Deportes y Ocio

Si eres aficionado al deporte, mira todo lo que puedes practicar en la Sierra de Guadarrama. En invierno, disfruta de la nieve.  El Puerto de Navacerrada te abre sus puertas para que practiques el esquí pero, si quieres algo más relajado, puedes disfrutar de la naturaleza y hacer deporte con las raquetas de nieve. Y si te gusta el alpinismo, esta época es ideal para la escalada en roca en un lugar tan emblemático como La Pedriza. ¡Vamos!, este finde ya tienes plan. Sube a la sierra en bus y haz deporte en familia.

Pero no todo es de color blanco, también en invierno puedes seguir practicando otros deportes.

Senderismo

Si lo tuyo no son las prisas y la observación y disfrute de la naturaleza te da la vida, anímate a recorrer las rutas y caminos que te proponemos. Hazlo con tus amigos o con tu familia ¡un planazo!

 

Pulsa aquí para más información.

Paseos a caballo o con burro

¿Quieres aprender a montar a caballo? Pues, sube a la sierra y hazlo en plena naturaleza. O, simplemente, disfruta de un tranquilo paseo y descubre la flora y la fauna de la sierra.

Y, si vas con los peques, no les prives de la experiencia de un paseo con burro, uno de los animales más nobles que existen.

 

Pulsa aquí para más información.

Ciclismo

No importa si empiezas a cogerle el gusto a la bici o si ya eres un loco de este deporte. En la Sierra de Guadarrama, hay sitio para todos. Desde recorridos llanos para los planes más familiares a los más exigentes como la subida a los diferentes puertos si eres un fan de la bici de carretera.

 

Pulsa aquí para más información.

Claro que también te podemos ofrecer alternativas al deporte  para tus días de descanso.
Echa un vistazo a todos los horarios y líneas de bus que tienes y empieza a planificar este fin de semana.
Esto es solo un breve adelanto de todo lo que puedes hacer en la Sierra de Guadarrama.
Observación de fauna

Ocho rutas lineales y circulares que te abren la posibilidad de observar a las majestuosas águilas, azores, buitres, milanos, alondras, patos… También puedes realizar visitas a los diferentes centros en los que aumentarás tus conocimientos sobre la naturaleza. ¡Ideal para tus peques!

Leer más

Astronomía

Otra alternativa a la que podrás optar si te quieres acercar más a las estrellas. La Sierra de Guadarrama es un paraje sin apenas contaminación lumínica lo que nos permite disfrutar también de la noche de la Sierra y observar el cielo y todo lo que nos enseña.

Leer más

Bienestar

Subir a la sierra es también sinónimo de relax. Si te quieres cuidar no solo tu forma física sino también tu mente, aquí puedes practicar deportes como el Yoga, meditar en plena naturaleza o relajarte en un spa mientras reparas los daños del estrés de la ciudad.

Leer más